The Mandalorian Capítulo 14 y la redención de La Leyenda

4 de diciembre del 2020

Este artículo contiene "spoilers" de "The Mandalorian: The Tragedy"

 

Gracias Robert Rodríguez por hacernos olvidar los huevos de la Sra. Sapo (Frog Lady). No cabe la menor duda que los últimos tres episodios de "The Mandalorian" han sido una montaña rusa llena de emociones. Tal y como mencionamos en nuestro nuestro podcast, estos últimos episodios prometían y hasta ahora no han decepcionado. Robert Rodríguez fue el director a cargo de el capítulo 14, "La Tragedia", demostrando su capacidad a la hora de dirigir escenas llenas de acción. 

Aunque es uno de los episodios más cortos en la historia de la serie, no deja de ser efectivo. El episodio se mueve sumamente rápido, ya que vemos a Din Djarin (Mando) y Grogu (Baby Yoda) llegando al planeta Tython. Es ahí en donde encuentran el conductor de la fuerza, el cual "Baby Yoda" logra conectarse (luego de jugar un rato con las mariposas a su alrededor), creando un campo de energía. Mientras está sucediendo todo esto, Mando logra divisar una nave reconocida por todos los fanáticos de Star Wars, el "Slave I". Mando trata de accesar el campo de fuerza para llevarse a Baby Yoda y poder irse del planeta, pero el mismo resulta impenetrable. 

 

 

 

 

 

 

Resulta ser que quienes estaban en el "Slave I" eran nada más y nada menos que el legendario Boba Fett junto a Fennec Shand, quien seguía en búsqueda de la armadura que le pertenece a este por derecho. Este episodio aunque sí mueve la historia en general, lo más que se puede apreciar del mismo es que logra redimir a uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Star Wars y es aquí a donde queremos llegar, ya que la reaparición de Boba Fett se lleva cocinando por los "Fan Boys" desde el 1983. Pero este es un Boba que nunca habíamos visto, ya que en la trilogía original el mismo no tuvo mucha participación y su misión más importante fue la de entregar a Han Solo a Jabba The Hutt. Pero ahora si que tenemos una idea más clara de su origen (Aparte de ser un simple clon de Jango Fett).

En el episodio podemos palpar la personalidad del cazarecompensas, un tipo frío, con su típico estilo de pelea a lo "Lejano Oeste", pero mientras más se va moviendo el episodio, podemos observar que en realidad Boba Fett también vive siguiendo un código de honor, lo cual no lo hace tan diferente a Mando. Cuando Grogu es capturado, Boba no toma la armadura y se va (aunque pudo haberlo hecho) y cuando Mando descubre que Boba en realidad posee herencia "Mandaloriana" este deja que se quede con la misma. En cambio, Boba le expresa a Mando que el trato era proteger a "El Niño" a cambio de la armadura, por lo cual aún está en deuda, demostrando una vez más que Boba si vive bajo un código de honor. 

Quizás el mejor episodio hasta la fecha, pero no por Grogu haber usado la fuerza contra los "Storm Troopers" o la excelente participación de Giancarlo Esposito como Moff Gideon o por las excelentes escenas de acción, sino por la redención de uno de los personajes más míticos en la historia de la franquicia, el legendario Boba Fett. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Grogu meditando en el planeta Tython

#HM PODCAST

EPISODIOS POPULARES

snyder cut hablando m.jpg

SNYDER CUT

SOBRE NOSOTROS

HABLANDOM es una podcast y página dedicada al entretenimiento, el cine, la música y la cultura popular

SÍGUENOS

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

ESCÚCHANOS

© Hablando M / El ReWatch / Mike & Jolo 2020 - 2099. Todos los derechos reservados.