• lairarosariopagan

La Serie Que No Es de Selena

Actualizado: 13 de dic de 2020

Por Laira Rosario

Selena 'La Serie' es una producción de Netflix

CRÍTICA – “Selena: The Series” estrenó el 4 de diciembre en la plataforma de Netflix. El elenco es compuesto en su mayoría por actores desconocidos excepto el papel titular que cae sobre Christian Serratos (“The Walking Dead”) y el del padre de Selena, que cae sobre Ricardo Chavira (“Desperate Housewives”). Desde que se anunció esta serie en diciembre de 2018, su promesa era adentrarse en los primeros años de la vida artística de Selena y cubrir historias que no fueron parte de la película “Selena” (1997).


En noviembre de 2019, Netflix lanzó el primer “trailer” de la serie y el mismo daba indicios de una falta de conexión con quién realmente fue Selena. Luego de ver los nueve episodios de esta primera parte, puedo confirmar, como fan de Selena por más de dos décadas, que la desconexión de la interpretación de Serratos con la esencia de Selena es abismal.

Parte del elenco de Selena 'La Serie'. NETFLIX

Los desaciertos de la producción son demasiados, pero los más evidentes son la falta de destreza de doblaje y de baile de Serratos, el protagonismo de otros tres personajes por encima del personaje de Selena, y el guión que no le da ni una onza de personalidad a una de las personas más llena de energía de nuestra generación.


Selena a la izquierda / Christian Serratos a la derecha

En fin, la producción se ve algo barata en cuanto a pelucas y vestuario. Un sinnúmero de producciones originales de Netflix parecen tener seis veces más presupuesto para historias de menos trascendencia. La mayoría de las reacciones en “social media” han sido negativas con uno que otro defensor de lo indefendible. ¿Ya la viste? Déjanos saber tu opinión.







Mira todo lo que hay para ver en NETFLIX el mes de diciembre.







Escucha nuestro podcast y suscríbete:

YouTube / Apple Podcast / Spotify

SOBRE NOSOTROS

HABLANDOM es una podcast y página dedicada al entretenimiento, el cine, la música y la cultura popular

SÍGUENOS

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

ESCÚCHANOS

© Hablando M / El ReWatch / Mike & Jolo 2020 - 2099. Todos los derechos reservados.