King Richard ¿La revancha de Will?

¿Cuáles son las posibilidades de Will Smith de ser nominado y llevarse el Oscar?

Will Smith en 'King Richard'. Warner Bros.

Es oficial, nos encontramos en la temporada de los 'Oscars' o como le dicen nuestros amigos en el norte, el "Oscar Season". Es durante este periodo cuando los grandes estudios deciden estrenar las películas que ellos creen que tienen la posibilidad de ser contendientes para un premio de la amada (y odiada) academia. A su vez, los mismos actores comienzan una de las campañas más fuertes en la contienda por una de las categorías más populares, el premio al 'Mejor Actor'. Uno de los nombres que está sonando dentro de la categoría es el de Will Smith por su interpretación en el drama biográfico 'King Richard'.

Pero este no es el primer rodeo del actor en su intento de hacerse con la estatuilla. En el año 2002 el actor consiguió su primera nominación al Oscar, por curiosamente otra película biográfica deportiva, 'ALI'. Aunque lejos de ser una película perfecta, el actor nos regaló una interpretación bastante certera y convincente de la vida de una de las figuras más prominentes en el mundo del deporte. Pero Will tenía un problema muy serio ese año, la fuerte competencia, que incluía a nada más y nada menos que a Denzel Washington por 'Training Day', Russel Crowe por 'A Beautiful Mind', Sean Penn por 'I am Sam' y a Tom Wilkinson por 'In the Bedroom'. El resto es historia y al final Denzel Washington se hizo con la estatuilla por el pedazo de actuación como villano en "Training Day".

gif

El segundo intento de Will Smith se daba en el año 2007, cuando volvía a ser nominado por la película 'The Pursuit of Happiness'. El melodrama biográfico es literalmente cargado por el actor y cabe destacar que, aunque su actuación es un 'tearjerker', al final peca de la misma receta de un sinnúmero de filmes parecidos. Aunque la competencia para Will en el 2007 era un poco menos fuerte que en el 2002, existía un 'pequeño detalle", Forest Whitaker había interpretado uno de los mejores papeles de su carrera en la película 'The Last King of Scotland', convirtiéndose inmediatamente en uno de los favoritos de la academia para hacerse de la estatuilla. Las esperanzas de "El Principe del Rap" nuevamente se habían esfumado. Curiosamente, Will volvía a perder contra otro actor afroamericano interpretando a un villano. ¡Pero qué papelazo el de Forest!

gif

¡Revancha!


Llegamos al 2021 y Will sigue en su "busqueda de la felicidad" en la nueva película biográfica "King Richard", en donde el actor interpreta a Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams. La película estudia la influencia que tuvo el padre en el desarrollo de sus hijas en el mundo del Tennis, el cual puede ser bastante elitista y los obstáculos que tuvieron que sobrepasar. Aunque la película peca de utlizar la misma fórmula de otros dramas biográfico/deportivos, Will Smith nos regala una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

gif

Ahora bien... ¿Cuáles son sus posibilidades de de ser nominado y llevarse el Oscar? Para esto tenemos que ver cual es su competencia y la política que puede haber detrás de todo esto. Para añadir un poco de morbo, una de su competencia más fuerte podría ser Denzel Washington, quien está sonando como uno de los favoritos por su papel en 'The Tragedy of Macbeth'. Otros posibles candidatos podrían ser Benedict Cumberbatch por 'The Power of the Dog' y Andrew Garfield por 'Tick, Tick … Boom! Tampoco podemos hacernos de la vista larga con Nicholas Cage en 'Pig' o Peter Dinklage por 'Cyrano'. Tampoco se duerman con Leonardo DiCaprio, quien también podría llegar con el cuchillo en la boca por 'Don't look up', pero a este punto, aún no se sabe.



Tranquilo Will, aguanta ahí, después de todo nos diste una de las mejores interpretaciones dramáticas en el episodio de 'Fresh Prince of Bel-Air', "Papa's Got a Brand New Excuse"...


¡Yo no lloré, tú lloraste!

gif

¿Piensas que es tiempo que se reconozca a Will con un Oscar? Dinos en los comentarios



30 vistas0 comentarios